IMG_0531Mashpi.JPG

Proyectos de Investigación y Arte

Combinamos técnicas de investigación etnográfica y ecológica para generar piezas artísticas visuales y audiovisuales  de alta calidad e impacto que divulgan la voz de la Naturaleza y de sus habitantes.

 

La combinación de técnicas multidisplinarias que utilizamos buscan que esta voz parta desde una escucha y entendimiento profundo del tema. De esta forma queremos reflejar de la manera más clara e integra posible las distintas voces de la Naturaleza.

Sacha Taki, voces y cantos de la selva

Sacha Taki es una propuesta que nace en 2019 desde la Población Ancestral Kichwa Kawsak Sacha en la Amazonía ecuatoriana, que busca declarar el paisaje sonoro de este territorio como patrimonio cultural y natural del Ecuador y de la UNESCO. El objetivo de esta declaratoria es proteger este territorio y su biodiversidad, y mantener la fuerte relación que existe entre las comunidades y el bosque vivo.​

 

Con financiamiento del Sussex Sustainability Research Program (SSRP) de la Universidad de Sussex, y el apoyo de la Dra. Alice Eldridge y la Fundación Sacha Warmi, generamos material etnográfico (compilado por Paola Moscoso) que muestra la compleja y profunda relación que existe entre las comunidades Kawsak Sach y los sonidos de la selva. Con este material se generó un documental (dirigido por Gustavo Chiriboga) y dos ilustraciones (realizadas por Sozapato), las cuales son utilizadas con el propósito de difundir y fortalecer la propuesta Sacha Taki dentro y fuera de su territorio.

 

 

Si quieres saber más sobre la propuesta visita:

https://sachawarmi.org/es/sacha-taki-canciones-del-bosque/ https://www.facebook.com/kawsaksacha

https://www.sachataki.org

Establecemos redes de trabajo con un equipo multidisciplinario de las ciencias sociales, biológicas y las artes

Diseñamos una metodología  de trabajo  adaptadas a necesidades de investigación y

 comunicación particulares

 Contamos historias de fácil comprensión  a través de producción audiovisual, gráfica y literaria

Si necesitas generar herramientas de divulgación de información y te interesa nuestro modelo de trabajo, escríbenos