top of page

Caminatas Sonoras al Natural

¿Has notado que el agua de un río suena diferente según el clima?, ¿el intenso coro de pájaros al amanecer?,¿los sonidos de las plantas después de una lluvia?
 

La caminata sonora es una caminata en donde las personas conocen un área natural a través de la escucha profunda. Ésta te invita a explorar otros mundos, a imaginarlos y recorrerlos con los sentidos.

PINCELADAS_104.jpg

¿Qué es y cómo te puede beneficiar?

Los paisajes sonoros reflejan la identidad de un paisaje. Y esta identidad acústica refleja y tiene un efecto en el estado de bienestar de la vida silvestre y de las personas.


A través de la caminata sonora en un área natural, las personas, además de conocer de manera didáctica un sitio, pueden desarrollar un vínculo más fuerte con la naturaleza y experimentar beneficios terapéuticos en su salud (reducción de depresión, ansiedad, mejoría del estado de ánimo, disminución de
enfermedades cardiovasculares y del sistema nervioso, entre otros).

 

¿Qué incluye?

La caminata sonora la realizamos durante las primeras horas de la mañana, que es la hora donde podemos escuchar más sonidos de animales. El recorrido es en silencio y
guiado por Paola Moscoso. La duración de la caminata es de 3 horas aproximadamente.
 

Durante el recorrido incluimos prácticas artísticas y eco-somáticas que te permitirán no sólo desarrollar tu creatividad y sensibilidad a partir del contacto con el sonido,sino desarrollar una mayor conciencia de la variación espacial y temporal de un paisaje sonoro.

 

Además te permitirá acercarte al mundo de la ecoacústica, conocer más sobre sus teorías y sobre cómo se influencian los sonidos en un
área.

Hummingbird
Enjoying the Nature

¿Cómo puedes participar?

Realizamos las caminatas sonoras una vez al mes, por lo que si quieres recibir los anuncios  puedes sumarte a nuestro grupo de WhatsApp, llenando este formulario.

También puedes seguirnos  en nuestras redes sociales (Instagram o facebook) donde anunciamos las caminatas sonoras. 

¿Requieres más información? Escríbenos...

bottom of page