VISION     

         Estamos en una época transcendental para la humanidad en la que podemos replantearnos el modo en que construimos nuestra vida y la sociedad en la que vivimos. Ahora podemos ver con mayor claridad hacia dónde estamos yendo, si es que no frenamos como individuos y sociedades. Aquel impulso de parar y sentir lo que somos y lo que nos rodea, que es parte de nuestra memoria genética y ancestral, está pidiendo un espacio.

 

              Este proyecto nace del impulso de dar este espacio con el fin de ver hacia afuera para ir hacia adentro. La naturaleza, como ese “espacio de afuera”, puede ser un  medio que nos apoya para  ir hacia ese “espacio adentro”; sin embargo muchas veces no sabemos cómo hacerlo. Proponemos generar vías para que personas podamos acercarnos a esos espacios dentro de la naturaleza, de una forma diferente: a través de la exploración del sonido. El sonido ha sido usado como una fuente de información inagotable desde que aparecimos en el planeta. Es a través que el sonido que podemos conocer el medio que nos rodea, desarrollar muchas de nuestras actividades cotidianas e incluso alcanzar un bienestar diario. El sonido es y ha sido un indicador de salud, y lo podemos ver desde en el ritmo de palpitación de nuestro corazón hasta en la complejidad acústica que tiene un bosque tropical.

 

            Este proyecto propone  un programa que mediante  enfoques diferentes (como el arte, la ciencia y la ecoterapia) pretenden llegar a lo mismo: permitir un contacto profundo con la naturaleza principalmente a través del sonido.  Buscamos que con estos espacios se puedan generar formas diferentes de percibir la naturaleza, especialmente los bosques megadiversos y amenazados del que necesitan de nuestra atención. Buscamos además, que se vuelquen miradas hacia la valoración  de los espacios naturales como fuente de bienestar e inspiración.

Illustrated Jaguar

Ecuador es uno de los países más diversos en especies y, por ende, en sonidos naturales del mundo

  • Grey LinkedIn Icon

Quiénes somos

WhatsApp Image 2020-05-17 at 16.49.57.jp

Paola Moscoso

 Bióloga,  ecoacústica, PhD

 

Estudie biología porque me atrae todo lo que  habla desde el lenguage no humano. Desde pequeña he buscado estar cerca de bosques y animales porque los considero  una fuente de vida y sanación. He tenido la oportunidad de recorrer diversas áreas naturales del mundo, desde bosques tropicales hasta tierras Antárticas,. Por más de 5 años he estado investigando el mundo del sonido, el valor de los sonidos de la naturaleza en el ser humano y como indicador de la salud de un ecosistema.  Además, el sonido ha sido un vínculo para acercarme más a la naturaleza; una puerta para conocer más sobre los mundos externos e internos, y ahora es un camino que me permite crecer y compartir con otras personas. Actualmente me estoy formando en ecoterapia, lo cual me ha permitido integrar el mundo de la biología y la instrospeccón humana interior a través de la naturaleza.  

https://www.researchgate.net/profile/Paola-Moscoso

cata.jpg

Catalina Lizarzaburu

            Artista visual y plástica
 

Pinto desde pequeña y siento el arte como un don innato que he ido perfeccionando con los años. Me formé como artista digital y visual en Ecuador. Mi formación artística se ha complementado con un proceso de autoconocimiento. En viajes a países como Brasil, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Estados Unidos y Paraguay pude continuar con mi formación. He incursionado asimismo en distintas ramas artísticas como música, escultura, teatro, danza y cine. El arte para mí es un proceso de expresión y creación del espíritu. En los últimos años he dictado cursos y talleres a niños y adultos en el Ecuador relacionados con la expresión artística, como la pintura y expresión plástica, dentro de áreas naturales. Comparto las posibilidades infinitas del arte como medio de evolución personal y colectiva.

Gustavo-1.jpg

Gustavo Chiriboga

                                                                                      Videasta

 

 Realicé mis sus estudios formales de “Arts du Spectacle - Mention Cine” en Montpellier, Francia. Trabajé como editor montajista en la película “Amarukan” del Maestro Solar Inka Ñaupany Puma,  y asistente editor y efectos especiales de la película “La Profecía del Munay” del mismo director en 2018. Ambas consideradas para representar al Ecuador en los premios Goya y Oscar.

También he trabajado como camarógrafo, director y montajista de la docuserie “EN BUSCA DEL SENTIDO COMÚN” al aire en la plataforma internacional de INTItv y en numerosas cadenas de cable hispanohablantes.
Actualmente colaboro con la La Red de Guardianes de Semillas como coordinador audiovisual, además de escribir el guión para su primer largometraje: “Tiempo de Volver”. También soy aficionado escritor y cuentero, puedes encontrar mi blog de cuentos enwww.tcuento1cuento.com 

Colaboradores

marca-mcyp-gobierno-ecuador-201910.png