Underwater Creatures
Record Player

 Mar   Sinfónico

Ocean

Junto al Ensamble del Viento y CETACEA Ecuador queremos generar una vía creativa para reflexionar acerca de la conservación de las especies marinas a través del proyecto de investigación musical “Mar Sinfónico”. Este proyecto  se basa en la creación de composiciones a través de la interacción con el canto de las ballenas jorobadas, permitiendo el desarrollo así un
área poco explorada: la música interespecies.

 

El presente año, se ha desarrollado la primera fase del proyecto  y ,con la creación de la primera obra musical nominada “Serenata de Mayo, Música interespecies junto al canto de las ballenas jorobadas de Esmeraldas”, realizada por el Ensamble del Viento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para desarrollar el discurso musical se utilizó la  grabación del canto de las ballenas jorobadas   registradas en costas ecuatorianas, como motivo generador de toda la composición y la improvisación dentro de la obra.

La obra describe musicalmente la llegada de las ballenas jorobadas desde la Antártida a Esmeraldas (Ecuador), en una travesía de miles de kilómetros que se da desde junio a septiembre cada año.

PRONTO TE INFORMAREMOS MÁS SORPRESAS

DE MAR SINFÓNICO!